Podemos cerrará la campaña con una 'cabalgata morada' por el barrio del Oeste

Podemos cerrará la campaña con una 'cabalgata morada' por el barrio del Oeste

Podemos Salamanca cerrará la campaña electoral este viernes en el barrio del Oeste con una 'cabalgata morada'. A las 18:00 horas desde la Plaza del Oeste, salida de bicicletada y con un recorrido del cambio por toda la ciudad de Salamanca. Y las 19:30 horas en Plaza del Oeste, 'Feliz Dignidad', castañada morada y mitin de los candidatos de Podemos a las elecciones generales. A partir de las 21:00 horas, cena común vecinal y cierre de campaña en la sede de la formación en Calle Merchor Cano 15.

Podemos Salamanca continua haciendo campaña en la calle para trasladar a los salmantinos su programa del cambio, con el empleo como principal objetivo de sus propuestas. Desde la formación morada se muestra satisfechos con el desarrollo de la campaña en la que “nos hemos dejado la piel y la gente nos ha correspondido con su aliento, hemos percibido el ambiente de remontada”.

Se muestran optimistas y contestan a las declaraciones de Fernando Pablos (PSOE), que afirmaba que “Podemos no tiene ninguna posibilidad en Salamanca”, señalando que “el cambio se ha abierto camino también en nuestra provincia, el 20D se pondrá fin al bipartidismos”. “Es normal que los Fernando Pablos, los Emilio Melero… ahora tengan miedo y más de unos se puede llevar una sorpresa el domingo porque: el votante socialista sabe que el cambio que necesita este país pasa por votar morado”.

El partido de Pablo Iglesias ha dedicado los últimos días de campaña a seguir en las calle explicando su programa, en especial en materia de empleo. Destacan sus propuestas de incrementar gradualmente el salario mínimo interprofesional hasta llegar a 14 pagas de 800 euros y que los contratos a tiempo parcial de temporada se conviertan en contratos fijos discontinuos que garanticen el derecho a llamamiento. “Debemos garantizar que la gente, especialmente los jóvenes obligados a emigrar, puede desarrollar un proyecto vital, lo que a su vez dinamizará la sociedad”.

Podemos prioriza defender el derecho al trabajo y la creación de empleo, cumpliendo así el artículo 40.1 de la Constitución española. Potenciar la innovación mediante niveles estables de inversión pública en I+D+i, lo que supondrá un estímulo para sectores estratégicos en la provincia como el agroalimentario, la sanidad o la Universidad y el apoyo a los autónomos y el pequeño comercio son las herramientas que pone sobre la mesa Podemos para luchar contra el desempleo, la precariedad laboral y asentar población joven en Salamanca.

 

Comentarios
Lo más