La Feria de Ganado de San Miguel incluye por vez primera un concurso de jinetes y caballos

La Feria de Ganado de San Miguel incluye por vez primera un concurso de jinetes y caballos
Béjar acoge el próximo sábado una nueva edición de la Feria de ganado de San Miguel en la que el caballo se convertirá en protagonista. La mayor novedad radica en la celebración del primer concurso ‘La Ancianita’ en la que, a partir de las 16:30 horas y en la Plaza de Toros más antigua del mundo, jinetes amateurs y caballos competirán; unos por su vestimenta y los otros por sus aptitudes. Los participantes aspiran a premios de entre 50 y 150 euros. Al finalizar el concurso, el público tendrá la oportunidad de contemplar una exhibición de doma clásica. 

Desde las 9 de la mañana, el público tendrá la oportunidad de contemplar las diferentes cabezas de ganado aunque los platos fuertes llegarán a partir de mediodía con la entrega de premios a los mejores ejemplares en las categorías de burro y burra domados, yegua domada, yegua sin potro, mulo o mula domado y semental. Además, el certamen también distinguirá al ganadero más joven con el mayor número de animales.

Tras la entrega tendrá lugar una ruta a caballo organizada por la asociación ‘Béjar a caballo’ que partirá del Teso de la Feria en dirección a El Castañar con visita a la central Samuel Solórzano y posterior comida de confraternización para los participantes.

 
 
Comentarios
Lo más