Continúa el quinto ciclo de Música de Cámara y Solistas con el Trío Viviane Hagner

Continúa el quinto ciclo de Música de Cámara y Solistas con el Trío Viviane Hagner
Este viernes en el teatro Liceo, con la violinista Viviane Hagner, la violonchelista Marie-Elisabeth Hecker y el pianista Martín Helmchen

Este viernes continuó el quinto ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto del Trío Viviane. Fue a la ocho de la tarde en el Teatro Liceo.

Este trío lo forman la violinista Viviane Hagner, la violonchelista Marie-Elisabeth Hecker y el pianista Martín Helmchen. Interpretarán un repertorio que incluye obras de Beethoven, Brahms y Dvórak.

La violinista Viviane Hagner, nacida en Múnich, ha recibido excepcionales elogios por su inteligente musicalidad y apasionada maestría. Desde su debut internacional con solo 12 años y su participación en el legendario "joint concert" de las Filarmónicas de Israel y Berlín (dirigidas por Zubin Mehta en Tel Aviv) al año siguiente, Viviane Hagner ha adquirido profundidad y madurez en su forma de tocar, que se refleja en la serenidad que desprende en escena.

La violonchelista Marie-Elisabeth Hecker dio el salto internacional con su sensacional éxito en el octavo Concurso Rostropovich de París en noviembre de 2005, donde se convirtió en la primera participante en la historia del certamen en ganar el primer premio y dos premios especiales. Desde entonces, Hecker se ha convertido en una de las solistas y violonchelistas de música de cámara más buscadas de su generación, reconocida por su profunda intensidad expresiva y su natural afinidad con el instrumento. 

Martin Helmchen es un pianista de gran prestigio internacional cuyas interpretaciones y grabaciones de Schubert, Mendelssohn, Mozart o Schumann han sido unánimemente elogiadas por la crítica y el público. Helmchen, que además de solista es un extraordinario músico de cámara, es invitado frecuentemente por directores como Christoph von Dohnányi, Michael Sanderling, Herbert Blomstedt o Paavo Järvi.

Comentarios
Lo más