La Escuela de Tauromaquia inicia un nuevo curso con casi cien alumnos

La Escuela de Tauromaquia inicia un nuevo curso con casi cien alumnos

Oficialmente, la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca ha comenzado sus clases. Además con novedades, pues ha cerrado su sede en Vitigudino y ha abierto una nueva en La Alberca en la que aprenden en el arte de torear ocho pupilos sumándose a otros en la propia ciudad de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Macotera. Así hasta un total de 93 (doce más que el curso anterior) de los que 36 han emprendido este lunes el camino hacia el sueño de un día ser figura del toreo. Además, cabe destacar la presencia de un alumno mexicano y otro portugués que demuestran que la Escuela de Tauromaquia no tiene fronteras

Hasta el Recinto Ferial de la Diputación Provincial, lugar donde se imparten las clases en Salamanca, se ha desplazado el presidente de la institución, Javier Iglesias, y el diputado del ramo, Eloy García. Iglesias compartió con los nuevos y consagrados alumnos las sensaciones de cara a lo que ya es el 25 curso que organiza esta escuela, la más antigua de España y la de mayor calidad según los entendidos. En definitiva, una escuela que congrega una buena, importante y nutrida cantera de toreros.

“Nos alegra y es todo un honor el que hoy estéis en estas instalaciones y que forméis parte de esta escuela. Haremos todo lo posible para que de este grupo salga alguna figura del toreo”, indicó el presidente de la Diputación ante los pupilos salmantinos en una atmósfera de ilusión por alcanzar esa meta y ese sueño. Por su parte, Eloy García, pidió a los alumnos disciplina e implicación máxima “para que algún día seáis lo que soñáis ser”. “Para eso es necesario esforzarse”, señaló.

Las clases teóricas se imparten tres días entre semana hasta el 31 de julio. Mientras que las clases prácticas tendrán lugar los fines de semana en la Plaza de Toros de la Escuela Taurina de la Diputación y en ganaderías de la provincia que se prestan a colaborar. En verano, algunos de los aprendices de torero tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes y sus conocimientos en festejos organizados para su exhibición y su continua formación. 

Comentarios
Lo más