Álvaro de Arriba, a la espera de una solución para poder entrenar en la Pista Cubierta de forma gratuita

Álvaro de Arriba, a la espera de una solución para poder entrenar en la Pista Cubierta de forma gratuita

La apertura de la Pista Cubierta en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela es una buena noticia para los atletas salmantinos de nuestra provincia. Aunque no para todos será igual de económica. Los atletas pudieron pisar este jueves la nueva instalación y se mostraron muy felices con el resultado.

“La pista es de las mejores en las que he estado junto con la de Sabadell. Es muy rápida y la inclinación de las curvas va a permitir correr muy rápido. El módulo de abajo es amplio y las gradas están muy pegadas, así que será muy bonito competir ahí”, asegura Álvaro de Arriba.

El medio fondista se está preparando para lograr la mínima de cara al Mundial de pista cubierta de Portland y también podría llegar a los Juegos Olímpicos de 2016: “Hablaré personalmente con la directora del recinto y con el concejal de Deportes porque estoy preparando competiciones en pista cubierta. Espero que levanten la mano y nos dejen entrenar gratis. Es probable que se llegue a un acuerdo para el año que viene pero ya nos han dicho que tiene que ser la Diputación la que lleve este tema”.

El propio Enrique Sánchez Guijo habló el jueves con los corredores y les explicó en qué consiste el convenio. “El Ayuntamiento solo ha firmado convenio con los clubes de Salamanca capital. Ahora mismo, la gran mayoría de los clubes fuera de la ciudad y las medallas son de corredores de pueblos de Salamanca”, continúa una de las perlas del atletismo charro.

Y es que Álvaro de Arriba no entiendo el porqué de esta situación: “Hay corredores como Mario y Jaime Romo, Marta Pescador o como yo mismo que estamos en clubes de fuera de la provincia. Para nosotros no hay ningún convenio y tendríamos que pagar igual. Nuestra licencia es salmantina pero parece qe solo cuenta estar en un club de la Salamanca capital”.

Comentarios
Lo más