A finales de año se resolverá el concurso del proyecto de remodelación de Las Llanas

A finales de año se resolverá el concurso del proyecto de remodelación de Las Llanas

Al concurso podrán optar estudios o equipo de arquitectura, ingeniería y los equipos deberán ser multidisciplinares y tener al menos un arqueólogo, además de arquitectos,ingenieros o aparejadores.

El Ayuntamiento invertirá con 150.000 euros la redacción del proyecto y, ya de cara al proyecto de ejecución, el equipo tendrá que realizar catas arqueológicas, indicó Javier Lacalle, alcalde de Burgos.

Se actuará, en toda la Llana de Adentro y Llana de Afuera, además de en el área de las medianeras de la catedral, no solo desde el punto de vista urbanístico sino en saneamiento o mobiliario.

El jurado, que se reunirá en la primera quincena de septiembre, estará formado por representantes municipales, de todos los grupos políticos, de la Junta, el Cabildo de la Catedral, técnicos municipales y los colegios de arquitectos y aparejadores.

El coste de remodelación de Las Llanas costará en torno a 2 millones de euros y se espera que las obras se acometan durante legislatura. También se espera que cuando acabe este mandato esté muy avanzado el plan para ampliar el archivo municipal. Se quiere sacar este año el concurso del proyecto de redacción y sacar el concurso en octubre. Mientras se trabaja con  los trámites para la expropiación de los suelos aledaños a Castilfalé, donde se levantaría un inmueble de dos o tres alturas. La idea, según ha dicho el alcalde, es que el concurso para la redacción de este proyecto esté en el último trimestre del año o principios del que viene y éste costará entre dos y tres millones de euros.

En esta reunión del Consejo, también se ha conocido que se amplía el plazo unos quince días, plazo que acababa este viernes, para que se presenten ofertas para redactar el proyecto del Centro Cidiano que se ubicará en el antiguo 'Asador de Aranda'. y se estudia un Plan de Acondicionamiento de la Plaza de Santa María.

El Consejo Asesor para la Custodia, Defensa y Promoción del Patrimonio Mundial  se reunirá una vez por trimestre. La próxima vez, a finales de septiembre o principios de octubre.

Comentarios
Lo más