La Organización Médica Colegial prepara un plan para la transición a la jubilación

La Organización Médica Colegial prepara un plan para la transición a la jubilación

Tras su nombramiento el pasado mes de julio, el nuevo representante nacional de Médicos Jubilados de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Ricard Gutiérrez, ha anunciado un Plan de Atención Integral para el Médico Jubilado, que tiene como base fundamental el envejecimiento activo.

Su intención, según explicó, es enfocarlo al “médico senior”, con el fin de que puedan beneficiarse tanto los mayores de 65 años, jubilados como aquéllos profesionales que se encuentran en una franja de edad entre 55 y 64 años, en la antesala de la jubilación.

Para el colectivo de mayor de 65 años, el Plan Integral se centra en tres aspectos básicos: seguridad, participación ciudadana y asistencia sanitaria, contemplando la salud en todos sus aspectos: física, psíquica, económica, jurídica, social, etcétera.

Respecto al segundo colectivo, las ofertas se centrarán en la preparación para el proceso de jubilación, a través de cursos y talleres, y de esa forma, como señaló el vocal nacional, "evitar que se enfrenten a esta nueva etapa sin ningún tipo de preparación". Ello incluye, además, asesoría desde el punto de vista legal, financiero, patrimonial, etcétera.

Como parte de esta estrategia, el doctor Gutiérrez considera necesario conocer la realidad de cada Colegio de Médicos con respecto a sus médicos jubilados, para lo cual hizo varias propuestas como la de llevar a cabo un estudio-encuesta entre todo el colectivo, la visita a las sedes colegiales y mantener encuentro con el responsable de esta sección y de su presidente, así como constituir Grupos de Trabajo que aporten iniciativas en distintas áreas relacionadas con este colectivo.

 

Comentarios
Lo más