Otros once acusados se enfrentan a penas de hasta 18 años de cárcel

Otros once acusados se enfrentan a penas de hasta 18 años de cárcel

El juicio, que se extenderá durante cinco días en la Audiencia Provincial, tendrá también en el banquillo a otros once investigados en la operación por la que se acabó deteniendo a A.G.C., ‘El Rubio’. Estos se enfrentarán desde penas de cuatro años que pide el Ministerio Fiscal, hasta los 18 al principal lugarteniente del presunto cabecilla de la banda, E.B.C., también en la cárcel desde el año 2013.

A este, de hecho, se le acusa de un delito mayor a que a ‘El Rubio’ en cuanto a tráfico de drogas. El Ministerio Fiscal le cree responsable del delito de tráfico y pide para él por ello 16 años de prisión, por los 14 a A.G.C. por el mismo delito. A estos hay que sumarle otros dos años más de petición por tenencia ilícita de armas.

Es la mayor pena a la que se enfrentan el resto de acusados ya que a otros a los que se les considera responsables también de la banda podrían ir a prisión 14 años. Entre estos se encuentran E.G.R., hijo de ‘El Rubio’, y C.X.S.A., su pareja, a la que se le inculpan delitos contra la salud pública y de blanqueo de capitales.

Doce años se pide para la mujer del principal lugarteniente de ‘El Rubio’, a M.M.M.B., diez por tráfico de drogas y otros dos por tenencia ilícita de armas, mientras que a el otro detenido en una redada en Carbajosa, L.M.L., de un clan vallisoletano, solo se le imputa un delito contra la salud pública por el que se piden nueve años de prisión, al igual que al enlace entre la banda de ‘El Rubio’ con Sudamérica, C.E.G.A., tercero que sigue en la cárcel desde su detención hace tres años.

Un año más de prisión, hasta diez, le pide el Ministerio Fiscal a J.M.B.B. por tráfico de drogas y uno menos, ocho, a J.F.F.A. A esto mismo también se enfrenta otro acusado, M.A.H.M., por delito contra la salud pública y, además, otros nueve meses por tenencia ilícita de armas. Los otros dos investigados son los que se enfrentan a penas menores. Cinco por tráfico de drogas es la petición para A.H.C., mientras que S.R.M., lo hace en cuatro por blanqueo de capital.

El total de las penas suman hasta cien años de prisión, a las que habría que sumar los 24 de ‘El Rubio’. Todos menos S.R.M., pareja del hijo de ‘El Rubio’, cuentan con, al menos, un delito por tráfico de drogas que lleva aparejado, además de la cárcel, una multa superior al millón de euros. 

Comentarios
Lo más