El PSOE denuncia que el PP rechaza construir los centros de salud de Zurguén y Prosperidad

 El PSOE denuncia que el PP rechaza construir los centros de salud de Zurguén y Prosperidad
El PSOE denuncia que el PP rechaza construir los centros de salud de Zurguén y Prosperidad

El Partido Socialista denuncia que el Partido Popular ha rechazado, en la sesión de la Comisión de Sanidad de la Cortes de Castilla y León, una Proposición no de Ley del PSOE, defendida por el procurador salmantino Fernando Pablos, en la que se instaba a la Junta a construir, antes de 2019, los centros de salud en Zurguén y Prosperidad. 

Para ello, la iniciativa pedía que dichas construcciones fuera incorporadas al Plan  Plan de Inversiones Sociales Prioritarias anunciado por el presidente Herrera en su discurso de investidura, y que, más de un año después, ha sido aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Explican los socialistas que los populares se han opuesto votando en contra de esta propuesta ?a pesar de que ambas infraestructuras llevan muchos años comprometidas por el gobierno regional y sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto. Una postura que resulta sorprendente, y que dice muy poco del compromiso de los procuradores del PP por Salamanca, teniendo en cuenta que nada puede ser más prioritario desde el punto de vista social que dos centros de salud que llevan muchos años comprometidos y prometidos por el gobierno regional y sin que se haya llegado a poner ni un solo ladrillo?.

Fernando Pablos, ha lamentado que el PP ?haya vuelto a dar la espalda a esta provincia, y en concreto a la capital salmantina, eludiendo sus compromisos?, y ha recordado que ?estas infraestructuras, además de comprometidas y prometidas por la Junta hace muchos años, han contado año tras año desde el 2011 con partidas presupuestarias asignadas pero que nunca se han llegado a ejecutar?.

Pablos, que ha defendido la iniciativa en las Cortes autonómicas, ha hecho hincapié en que ?el centro de salud de El Zurguén fue comprometido a los vecinos del barrio hace veinte años con una inversión de 3.373.215 euros?. El Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para el año 2011 incorporó las cantidades necesarias para su construcción repartidas en las siguientes asignaciones sin que las obras a fecha de hoy se hayan iniciado. Una situación muy similar a lo que ocurre con el proyectado centro de salud del barrio de Prosperidad. Una infraestructura que, con una inversión total de 15.182.270 euros, contó con dotaciones presupuestarias desde antes del año 2010.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído