Un turismo para saborear y fascinar

Un turismo para saborear y fascinar
La comarca de Arribes del Duero está presente en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid, en la que descubre su paraje natural y la multitud de posibilidades que ofrece

El noroeste de la provincia de Salamanca se rompe en un vertiginoso conjunto de cañones que van dibujando la marca fronteriza entre España y Portugal. En ella, los ríos Águeda, Duero y Huebra se abren paso a través de espectaculares gargantas configurando uno de los paisajes más singulares y sobrecogedores de toda la península.

La belleza de Arribes no ha pasado por alto en Intur, la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid hasta el próximo domingo. La comarca se abre entre saltos de agua como el del conocido Pozo de los Humos, conjuntos históricos, presas y miradores que configuran este parque natural.

La promoción gastronómica de sus afamados vinos y quesos cobra especial relevancia, en la que se explica que las especiales condiciones climatológicas y orográficas de Las Arribes salmantinas son las responsables de sus excelentes vinos y suculentos quesos que surgen entre los pastos ribereños.

Los recorridos náuticos a través de los cañones fluviales también destaca entre otra de las formas de asomarse a esta comarca como “una experiencia inolvidable y sorprendente”. Igual que la que ofrece la visita a los asentamientos de poblados vetones amurallados. La recuperación de alguno de ellos ha permitido ofrecer un fascinante viaje en el tiempo para descubrir ese misterioso territorio vetón.

 

Comentarios
Lo más