Rafa Iglesias renuncia a la Maratón de Sevilla

Rafa Iglesias renuncia a la Maratón de Sevilla

La Maratón de Sevilla no contará con el salmantino Rafa Iglesias, que había marcado esta carrera para logar la marca mínima para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De momento, tendrá que esperar debido a una infección en las vías respiratorias bajas, como la que ya le apartó del Mundial de Media Maratón en 2014. Así lo anunció durante este miércoles en la red social Instragam, en el que explicaba que, incluso, tuvo unas décimas de fiebre que no le han permitido prepararse bien para la competición. 

En el último entrenamiento fuerte que tenía pensado, la Media Maratón de Granollers, las sensaciones no fueron buenas y, según cuenta él mismo, lo que en principio debía haber sido una carrera de una hora y seis minutos se convirtió en "una tortura" de una hora y ocho minutos a diez pulsaciones más de lo esperado. 

Rafa Iglesias comentaba que a partir de ahora tratará de recuperarse lo mejor posible para luego plantearse el sitio y la fecha para correr la maratón que le dé la mínima. Tiene de plazo hasta finales de abril. "Lo que tengo bien claro es que lo voy a conseguir. Gracias a los que me estáis apoyando en estos momentos duros, con vuestra ayuda diaria todo es más sencillo", concluía. 

Comentarios