Tras un parón de casi tres semanas, el grupo de Teatro Lazarillo regresa a los escenarios con la representación de la obra que les ha llevado este año por multitud de destinos de Salamanca y Castilla y León, ?Teresa, la Jardinera de la Luz?. 

Este sábado a las 18:30 horas la Iglesia Parroquial de Tamames se llenará de público para volver a revivir las andanzas vitales de la mujer que revolucionó no solo la vida religiosa de su época sino también el pensamiento de su época.

La obra está concebida para ser representada en iglesias, escenarios naturales para que un grupo de monjas carmelitas, en los momentos previos a la muerte de su 'madre' Teresa de Jesús se vean obligadas a salir en su defensa para lo que tendrán que hacer una retrospectiva de su vida y obras además de recitar sus poemas y cantar canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por el maestro ciego Francisco de Salinas.

Quienes no puedan acercarse a Tamames tendrán una segunda oportunidad para ver este fin de semana la obra. La cita será el domingo a las 17:30 horas en la Iglesia de Aldealengua .

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído