Carbajosa celebra el Día del Libro en compañía del Quijote y Gloria Fuertes

Ambos serán los protagonistas de una jornada en la que también tendrá lugar un 'BookCrossing' o intercambio de libros

 Carbajosa celebra el Día del Libro en compañía del Quijote y Gloria Fuertes
Carbajosa celebra el Día del Libro en compañía del Quijote y Gloria Fuertes

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado diferentes actividades que se celebrarán en el municipio el próximo martes 25 de abril. Desde las 9 hasta las 14 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá una lectura continuada del Quijote Infantil, en la que participarán los miembros de la Corporación municipal, empleados públicos y alumnos de los colegios de Infantil y Primaria de Carbajosa.

Además, se quiere dar un homenaje a la poeta Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Por este motivo, durante toda la mañana y la tarde de este martes 25 de abril se proyectará en el hall de Cultura un vídeo conmemorativo de la efeméride. Además, se mantendrá una pequeña exposición sobre la vida y obra de una mujer que con su poesía defendió la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y la defensa del medio ambiente.

También Gloria Fuertes será la protagonista de los cuentacuentos especiales que se celebrarán en la tarde del martes 25 de abril en la Biblioteca municipal. La primera sesión, dirigida a niños de 3 y 4 años, se celebrará entre las 17:30 y las 18:15 horas; y la segunda sesión, para niños de 5 a 7 años, tendrá lugar a las 18:30 horas.

Entre las 17:00 y las 20:00 horas también se celebrará en la plaza del Ayuntamiento un intercambio de libros tanto de niños como de adultos, en lo que comúnmente se llama 'BookCrossing'. El Ayuntamiento invita a todo aquél que lo desee a que deje un libro y se lleve otro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído