Otra mirada al sistema público de pensiones

Otra mirada al sistema público de pensiones
El salón de actos de la sede del sindicato CGT, en la calle Pérez Oliva, acoge este jueves a las 19:00 horas una conferencia de Eladio Martín Notario y Santi Herranz Castro en la que se abordarán los cambios en el sistema público de pensiones que se están abordando estos días. Bajo el título ‘Es posible, es sostenible, es imprescindible. Sí se puede’, se tratarán las modificaciones que se avecinan en la edad de jubilación.
 
“Nos acribillan con mensajes alarmistas que cuestionan la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Vivimos demasiado, con el número de cotizantes actual es imposible mantenerlo, la tasa de reemplazo es insuficiente....Qué buenos son los bancos que nos invitan a suscribir planes privados de pensiones”, explican los organizadores.
 
Así, se preguntan qué es Pacto de Toledo y quienes lo forman, vinculando el sistema público de pensiones a la globalización capitalista. “Las lógicas imposibles que los poderes económicos insisten en demostrar son que a mayor número de parados proponen que se jubile menos gente, más tarde y con pensiones más miserables. Jóvenes en paro y viejos trabajando”, añaden.
Comentarios
Lo más