Tres de cada cinco profesores reclaman formación en coaching para desarrollar mejor su trabajo

Tres de cada cinco profesores reclaman formación en coaching para desarrollar mejor su trabajo

Más del 70% de los docentes reclaman a las instituciones formación que les ayuden a optimizar las habilidades en el aula, con la finalidad de conseguir alcanzar altos niveles de rendimiento en su labor educativa. El coaching educativo sería su solución.

Beatriz Sanz, directora de Expocoaching, explica “que los niños de hoy en día no son como hace diez años es un hecho. La problemática, las herramientas de que disponen, las acciones que realizan e incluso sus relaciones con otros compañeros no son los mismos que hace diez años”. Según la encuesta realizada, más del 65% de los docentes afirman sufrir estrés producidos por los cambios de la sociedad y de los niños que dan lugar a que surjan problemas que afectan a la labor docente.

“Los profesores se enfrentan en el día a día a una generación completamente diferente a las anteriores. Una generación de niños tecnológicos que utilizan las redes sociales mejor que los padres y los profesores, que tienen una mentalidad más abierta, que les cuesta gestionar las emociones y relacionarse efectivamente y que interactúan entre ellos de formas desconocidas para los docentes. Los profesores viven un momento social y cultural en el que el cambio está presente constantemente y en la que a veces, la figura del profesor es lamentablemente cuestionable”, añade Beatriz Sanz.

Además, ocho de cada diez profesores se sienten incapaces de controlar lo que pasa en sus aulas cuando los niños se relacionan entre sí. Utilizan los smartphones para usos que ni si quiera los padres conocen: mensajería, redes sociales alternativas, uso de imágenes, juegos, vídeos, y mucho más.

“El coaching educativo es una poderosa herramienta que contribuye a mejorar nuestro sistema educativo utilizando un método novedoso y atractivo, que reporta beneficios a todos los agentes implicados. Mejora la comunicación, potencia las relaciones humanas, ayuda a gestionar las emociones, etcétera y sobre todo tiene como finalidad orientarles hacia el éxito ayudándoles a cumplir las metas establecidas tanto a nivel personal como profesional”, concluye. 

 

Comentarios