Preocupación por la posible pérdida de 210 millones de la PAC en la provincia salmantina

Preocupación por la posible pérdida de 210 millones de la PAC en la provincia salmantina
Las negociaciones que hace pocos días se interrumpieron en Bruselas por la falta de acuerdo y que se han pospuesto previsiblemente para los meses de enero o febrero en las que se ha discutido la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020 preocupan y mucho al sector. Así lo ha puesto de manifiesto la Alianza para la Unidad del Campo UPA-COAG y concretamente el secretario regional del UPA, Julio López, quien manifestó que la provincia salmantina podría perder 30 millones anuales con la reducción de presupuesto, lo que supondría un total de 210 millones en el total del periodo.

Si las cifras iniciales se confirman supondría para López "la desaparición de la agricultura y la ganadería" por ello afirma que el Gobierno tiene la obligación de no acceder a las pretensiones de Alemania ni de otros países con peso que apuestan por reducir el presupuesto agrícola.

Desde la Alianza consideran que a los agricultores y ganaderos no se les puede recortar "ni un solo céntimo" porque la repercusión sería muy negativa. 

Comentarios
Lo más