El grupo provincial de Ganemos Salamanca solicitará que las comisiones informativas de la Diputación se hagan públicas. De esta manera, Gabriel de la Mora, ha propuesto que se publiquen las convocatorias y posteriormente las actas extraídas de su celebración para que todo el mundo pueda acceder a su contenido. ?La transparencia es una de nuestras señas de identidad?. De la Mora ha asegurado que ya se ha implementado en otros lugares y que está amparado por distintas normativas, como la legislación de la Unión Europea y la propia Constitución Española.

En segundo lugar, Gabriel de la Mora, ha explicado que su grupo propondrá que aquellos clubes y deportistas procedentes de la provincia y no de la capital, accedan a negociar con la entidad concesionaria la utilización de las instalaciones de La Aldehuela, de titularidad municipal, en las mismas condiciones que los clubes y deportistas locales.

La tercera cuestión que Ganemos Salamanca quiere elevar al pleno provincial tiene que ver con el abastecimiento energético. El concejal Gabriel Risco ha asegurado que solicitarán la derogación del real decreto que regula el desarrollo de las energías renovables, porque, a su juicio, ?está penalizando el auto consumo y va en defensa de las compañías eléctricas?. Además ha concluido, según los datos que ha ofrecido, que ?las energías renovables producen cinco veces más empleo que las tradicionales?.

Por otro lado, Ganemos Salamanca ha advertido que iniciará acciones legales si no se produce la impugnación del pleno de aprobación de los presupuestos provinciales de la Diputación para el año 2016 porque, según De la Mora, ?fueron convocados sin tiempo para estudiar nuestras enmiendas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído