Zaida Cantera, comandante retirada del Ejército de Tierra y diputada nacional por el Partido Socialista, ha participado en la tarde de este viernes en un acto en Salamanca con motivo del Día Internacional de la Mujer. Cabe recordar que esta militar en el retiro sufrió un verdadero calvario cuando decidió denunciar un caso de acoso por parte de uno de sus superiores.

Fernando Pablos, que ejerció como mero presentador, advirtió que ?la apuesta por la igualdad no puede ser exclusivamente femenina?. El secretario provincial del Partido Socialista aseguró que la igualdad es una cuestión que ?va más allá del género? siendo algo que incumbe tanto a hombres como a mujeres. Por su parte, y por ?salmantinizar la causa?, defendió la igualdad para las mujeres que viven en el mundo rural. De igual modo volvió a mostrar su apoyo a la concejala socialista de Macotera que hace unos días fue amenazada de muerte a través de una carta anónima.

Zaida, por su parte, también tuvo palabras para el recuerdo de familiares y víctimas de los atentados del 11-M en Madrid. Por otro lado, y refiriéndose al acto de apoyo de la igualdad de la mujer en el que ha participado, lamentó que ?después de cuatro años del gobierno del PP hemos retrasado la lucha por la igualdad cuarenta?. Y lo ejemplificó mencionando diversos ámbitos, como el labora, donde la desigualdad salarial alcanza un 24%.

Finalmente, Zaida no eludió a hablar en calidad de militar retirara y pidió cambios en el Ejército. ?No hay un protocolo sobre acoso sexual, solo existen veinte folios que dejan mucho que desear?. No obstante, defendió la labor de los militares y aprovechó para criticar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su desplante al Ejército. ?No tiene ningún tipo de conocimiento de lo que se hace en las Fuerzas Armadas?, dijo. En cuanto a su nuevo rol en política mostró el deseo de que se alcanzase la paridad en los partidos ?para garantizar el mismo número de hombres y mujeres en el Congreso?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído