La Escuela de Música y Danza cuenta este curso con más de 400 matriculados

La Escuela de Música y Danza cuenta este curso con más de 400 matriculados

La Escuela de Música de Santa Marta de Tormes experimenta este curso un crecimiento sustancial. Desde que se creara la Escuela de Música, en el curso 2007-2008, la evolución ha sido muy positiva pues se ha pasado de 87 alumnos a los 420 que actualmente están matriculados, 17 más que el curso pasado, 266 de Primaria, 102 de Secundaria y 52 adultos. 

Buena parte de este éxito se debe “a la calidad de la enseñanza que se está ofertando y la selección de un profesorado cualificado y con experiencia pedagógica que logran aportar a la Escuela un alto nivel, que no sólo se mide en el número de alumnos, sino también en los logros conseguidos a lo largo del curso”, resaltó la concejala de Educación, Cruz Gacho. 

En la actualidad cuenta con asignaturas estructuradas en torno a varias áreas: danza, música y movimiento, canto lírico y moderno, lenguaje de la música, práctica instrumental y agrupaciones.  

La Escuela de Música ha ido, además, mejorando su oferta en los últimos años incorporando disciplinas como la danza clásica y contemporánea, danza moderna, saxofón, acordeón, coro infantil, agrupación de viento, de cuerda, de guitarras, de acordeones, big-band y orquesta.  
Como complemento a las clases habituales, se realizan durante el curso actividades culturales tales como audiciones, conciertos de Navidad, talleres de instrumentos, talleres de musicoterapia, conciertos didácticos, festivales de primavera, tour musical, conciertos de fin de curso y el conocido concurso de Jóvenes Músicos. 

Comentarios
Lo más