“Tenemos en mente la creación de un Polígono Industrial para asentar empresas en el pueblo”

 “Tenemos en mente la creación de un Polígono Industrial para asentar empresas en el pueblo”
“Tenemos en mente la creación de un Polígono Industrial para asentar empresas en el pueblo”

Florentino Hernández, alcalde de Villoruela, celebra un año más la llegada de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Esperanza y de la Virgen del Carmen a la localidad. Para SALAMANCA24HORAS, expresa el deseo de que transcurran con normalidad y que sean exitosas en el intento de ser unas fiestas más participativas que en ediciones anteriores.

-Nuevamente, como alcalde, le ha tocado liderar la organización de las fiestas del municipio.
-Sí, es una tarea a la que ya estamos acostumbrados y que siempre desempeñamos en estos meses. Ha coincidido con el primer mes del nuevo mandato después de las elecciones, que lo hemos dedicado un poco a la preparación de las fiestas y de la Semana Cultural que acaba de concluir.

-Además, este año, con la ayuda y colaboración de las peñas.
-Desde el Ayuntamiento hemos querido que estas fiestas sean más participativas. La verdad es que las peñas siempre han estado muy presentes en todos los años pero queríamos dar a eso una vuelta de tuerca y que también estuvieran implicadas en la organización de algunas actividades con ayuda de las asociaciones como la de mujeres o de mayores.

-Siempre con el deseo de que transcurran sin ningún incidente, las de este año se presentan con novedades. ¿Cuáles serán los grandes atractivos de estas fiestas?
-La novedad, como he dicho antes, es la colaboración de las peñas. También que hemos ampliado un poco la programación, sin que haya supuesto gastarse más dinero. En cuanto a las actividades, tenemos tanto como para niños, para jóvenes y para mayores. Celebramos por primera vez los encierros infantiles, la carrera de autos locos o el concurso de tortillas? Sin olvidarnos de las celebraciones religiosas o de las verbenas.

-Hablaba antes de que la organización de los festejos, pese a haber aumentado la programación, no ha supuesto un mayor coste. ¿Cuál ha sido el presupuesto?
-Casi el mismo de siempre. Ha sido de 27.000 euros.

-¿Cuál es el secreto para que se acerque tanta gente durante estos días a Villoruela?
-Somos un pueblo que siempre damos la bienvenida a toda la gente. Además, es la primera fiesta que se celebra por los pueblos de la zona y la gente siempre tiene ganas de ello.

-Recién estrenada la legislatura, ¿qué proyectos destacables afrontará en los próximos cuatro años?
-No estamos en la época de acometer grandes proyectos. En este sentido seremos continuistas y esperaremos la aprobación de los Planes Provinciales de la Diputación para ver si podemos mejorar la red de saneamiento o acometer el pavimentado de algunas calles que lo necesitan. También vamos a ver si podemos acabar las normas subsidiarias que permitan la creación de un polígono industrial para facilitar el asentamiento de empresas en el pueblo. El empleo será una de las prioridades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído