Un curso muestra los avances de la tecnología móvil en el diagnóstico del alzheimer

Un curso muestra los avances de la tecnología móvil en el diagnóstico del alzheimer

El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer en Salamanca ha acogido este lunes un curso en el que se han mostrado las nuevas aplicaciones que se están desarrollando para hacer más fácil la vida de las personas mayores y enfermos de alzheimer. 

El mismo ha estado impartido por Miguel Herrero ante más de una decena de interesados. En esta ha expresado que "las personas mayores tienen una dependencia si cabe mayor" de las nuevas tecnologías ya que te dan la oportunidad de muchas cosas, como la capacidad de saber dónde estamos. "El alzheimer tiene sus temas particulares. Puedes conectarte con tu familia, cuidador o personas allegadas", comentó.

Además, la tecnología móvil que, según aseguró, todavía está entrando en este ámbito, "también sirve para diagnóstico y evolución de la enfermedad" a través de test así como para reconocer a otras personas. "Se están desarrollando aplicaciones y se va a tender a eso. Hay una en concreto que avisa a la persona mayor de que viene su hijo y le pone fotografías para que pueda reconocerlo y no tenga miedo a entablar una conversación". 

Miguel Herrero, sin embargo, aseguró que todavía hay un debe en la sociedad española en referencia a las nuevas tecnologías aplicadas a las enfermedades degenerativas. "Hay mucha bibliografía pero todavía está en inglés. Todavía nos queda mucho recorrido en cuanto a aplicaciones", concluyó. 

Comentarios
Lo más