Como cada año, por estas fechas, regresan las fiestas de Villoruela en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza y a la Virgen del Carmen. Por delante, cinco intensas jornadas festivas que comenzarán el miércoles teniendo como acto principal la ofrenda floral a las imágenes de Cristo y de María. Por la tarde, a las 20:30 horas, se darán cita en la plaza todos los peñistas tras haber recorrido las calles del municipio en un animado desfile acompañado de la música de la charanga y de las Majorettes de Carbajosa de la Sagrada. Después de esto, tendrá lugar a las 22:00 horas desde el balcón del Ayuntamiento el pregón de fiestas. Este año recaerá esta responsabilidad en Fernando Vázquez, director del IES Senara de Babilafuente. Una discoteca móvil con gogós amenizará la primera noche de las fiestas.

El jueves comenzará con una Misa y procesión en honor del Cristo de la Esperanza y de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar a las 12:30 horas. Por la tarde, turno para el deporte con partidos de pelota a mano y de seguir la fiesta gracias al espectáculo de la ORQUESTA NUEVA BANDA.

Casi sin tiempo para descansar, el viernes amanecerá con la alborada por las calles del pueblo y posterior chocolatada en la plaza a la que están invitados todos los vecinos. A las 11:00 horas, el gusanillo y el gusto por la tauromaquia comenzarán adentrarse en el cuerpo de los más pequeños que soltarán adrenalina en el primer encierro infantil antes de participar en los juegos populares. Esta jornada también servirá para abrir el apetito con el concurso de tortillas y postres que tendrá lugar a las 13:00 horas en el Multiusos Bernardo Cuesta. Una gymkhana para peñas, el Toro del Cajón, suelta de vaquillas y verbena con la ORQUESTA JAQUE MATE cerrarán la fiesta por el momento.

El encierro infantil volverá a repetirse, esta vez por el recorrido de talanqueras, en las calles del municipio para abrir la jornada festiva del sábado. El acto central tendrá lugar a las 15:00 horas, cuando los vecinos participarán en la degustación de una sabrosa paella gracias a la colaboración de todas las asociaciones del pueblo y dos peñas. El Toro del Cajón, la suelta de vaquillas y la verbena amenizada por la ORQUESTA GALEÓN servirán para echar el cierre al penúltimo día de unas concurridas fiestas del Carmen.

El domingo se pondrá punto y final a la programación, que se despedirá con actividades lúdicas para los más pequeños, una concentración de vehículos clásicos en la plaza del municipio, el primer concurso de Autos-Locos en la cuesta de ?Arabayona?, merienda popular y fin de fiesta con música de la charanga y premios para la peña que más anime.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído