Rubalcaba asegura que Rajoy le prometió un pacto sobre I+D que nunca cumplió

Rubalcaba asegura que Rajoy le prometió un pacto sobre I+D que nunca cumplió

Alfredo Pérez Rubalcaba ha visitado este viernes Salamanca para impartir la conferencia inaugural del Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca. En esa charla ha trasladado a los estudiantes su experiencia en la creación del sistema científico-tecnológico en la década de los 80 y juntos han analizado los aciertos y errores cometidos entonces.

“Vengo a hacer lo que creo que puedo hacer en estos momentos, que es ofrecer mi experiencia a los que están formándose para dirigir un sistema en el que yo tuve alguna participación”, ha apuntado.

El que fuera secretario general del PSOE hasta julio no ha querido entrar en polémicas políticas, pero ha recordado que en la primera reunión que tuvo con Mariano Rajoy como jefe de la oposición le propuso un pacto para dejar fuera de los recortes presupuestarios al I+D, un acuerdo que el presidente le prometió pero que finalmente no llevó a cabo.

“Ahora pasamos un momento regular porque los últimos años han sido de ajuste presupuestario y en la ciencia y la tecnología cuando no se pedalea se va hacia atrás. Es mucho más fácil bajar que subir y recuperar un año, dos o tres a veces te cuesta cinco o seis”, ha asegurado.

 

Comentarios
Lo más