20 alumnos de Formación Profesional acreditan sus prácticas en Leroy Merlin durante tres meses

20 alumnos de Formación Profesional acreditan sus prácticas en Leroy Merlin durante tres meses
Un total de 20 estudiantes de Formación Profesional de distintos centros educativos de Salamanca han recibido este martes sus diplomas tras haber realizado prácticas en la tienda Leroy Merlin durante el periodo entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Al acto de entrega de diplomas han asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el director provincial de Educación, Jesús Laborda; y el director de Leroy Merlin Salamanca, Óscar Puche.
 
La iniciativa de la empresa Leroy Merlin de Salamanca se enmarca en el convenio de colaboración firmado el 19 de junio con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para impulsar la Formación Profesional en la región, consistente en la oferta de 40 becas de formación remuneradas de tres meses de duración, 20 de ellas para Leroy Merlín Valladolid y otras 20 plazas para Leroy Merlin Salamanca.

"Tenemos tres pilares fundamentales: el equipo, la personalidad y los resultados; y todos ellos con el eje principal en el cliente. Los participantes han estado integrados desde el primer día", ha destacado Óscar Puche.

 
La convocatoria para la concesión de estas becas tuvo lugar en el mes de junio para el alumnado de formación profesional de centros públicos y concertados de Salamanca. Los alumnos becados han disfrutado de una dotación económica de 350 euros brutos al mes, además de recibir una formación práctica en Leroy Merlin Salamanca, a través de prácticas profesionales relacionadas con el comercio en la tienda, y, por otra parte, de una formación teórica a través de cursos impartidos por los miembros del Comité de Dirección de Tienda.
 
Los destinatarios de estas becas fueron alumnados recién titulados en el curso lectivo 2013-2014 de ciclos formativos de grado medio o de grado superior; y su selección se realizó por el personal de Leroy Merlin valorándose la excelencia en el expediente académico, aptitudes comerciales y dinámicas de grupo y entrevistas personales.
 
La conclusión de estas prácticas es la elaboración y presentación, ante el Comité de Dirección de la empresa Leroy Merlin, de un proyecto que aglutine y ponga en valor los conocimientos adquiridos.
 
Formación Profesional en Salamanca
 
En la actualidad, los estudios de formación profesional en Salamanca han experimentado un reconocimiento social que continúa en aumento por la alta calidad que ostentan, y que se constata por el incremento del número de alumnos que en los últimos años solicitan y participan de estas enseñanzas.
 
Para la Junta de Castilla y León representa uno de los principales objetivos estratégicos dentro de las actuaciones educativas que se llevan cabo, con el fin de impulsar y la mejorar la Formación Profesional de Salamanca, pues desempeña un papel importante en el logro de los objetivos de competitividad, crecimiento y empleo, al permitir a jóvenes y a adultos mejorar su capacidad de adaptación a los cambios del mercado laboral y de la sociedad del conocimiento.
 
La formación profesional debe mantener un contacto permanente con el tejido empresarial, con el fin de ajustar la oferta de formación profesional a las necesidades de cualificación de los sectores productivos, mejorando el sector empresarial, a través de la incorporación a las empresas de profesionales cualificados que contribuyen a su competitividad. Por ello, es necesario seguir reforzando y mejorando el vínculo de unión entre los centros educativos y las empresas a través de mecanismos que los incentiven y los potencien, como los programas Aula Empresa y los programas estancias formativas en empresas para el profesorado de formación profesional. Sin olvidar a aquellos emprendedores que optan por crear su propia empresa.
 
Leroy Merlin
 
Leroy Merlin fue la primera compañía en establecer el concepto de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar en España. Desde su implantación en 1989, ha crecido a un ritmo medio de más de dos establecimientos por año y posee, en la actualidad, 55 centros físicos y tienda online. En el año 2012, contaba con 8.000 colaboradores, teniendo el 90% de ellos contratos de duración indefinida. La empresa se dirige principalmente al consumidor final y ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción. Asimismo, Leroy Merlin es una compañía comprometida con el entorno social y medioambiental de las comunidades autónomas en las que está presente.
Comentarios
Lo más