Más de sesenta imágenes componen la muestra fotográfica “El Teatro Danza alemán”

Más de sesenta imágenes componen la muestra fotográfica “El Teatro Danza alemán”
La Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Cabrerizos y Goethe Institute ha organizado la exposición fotográfica “El Teatro Danza alemán”. La muestra puede ser visitada en el Centro Cultural Municipal del Camino del Manzano del 19 al 30 de abril de 2013 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, así como también los sábados, de 11:00 a 13:30 horas.

La Junta de Castilla y León a través del programa “Alacarta”, puesto en marcha desde la Consejería de Cultura y Turismo, ha traído a Salamanca y su provincia dos exposiciones fotográficas sobre el trabajo de la cineasta alemana Lotte Reiniger y acerca de la historia del teatro-danza alemán. La primera exposición ya ha sido mostrada en Cabrerizos del 5 al 15 de Abril de 2013.

 

Esta segunda exposición cuenta con 64 imágenes que hacen referencia a diferentes películas relacionadas con el género del teatro-danza alemán que tuvo su origen en los años veinte. “Buscando la danza-El teatro diferente de Pina Bausch”, “Café Müller”, “Damas y Caballeros a partir de 65”, “Coffee with Pina”, “Dido & Aenas”,“Folkwang meets Africa”, “El otro cuerpo”,“Mary Wigman-Mi vida es el baile” son las películas a las que la muestra se refiere. Las primeras producciones del género aparecieron en el año 1967, siendo las obras de Pina Bausch, “Fragmento”, y el primer trabajo de Johann Kresnik, “O sela pei”, las pioneras de un gran número de representaciones. 
Comentarios
Lo más