El Rincón de Julia lleva cuatro años en el fútbol modesto y ya no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, cada año cambia de rivales ya que no ha repetido división ningún año. Comenzó en la Segunda del Trofeo Charro para subir a Primera en su primer año. Sin embargo, solo duró una temporada volviendo a bajar a Segunda División, de la que ha ascendido esta temporada otra vez a la Primera División.

Ahí se encuentra intentando levantar un mal inicio de temporada lastrados por la mala suerte y el periodo de adaptación del equipo, que ha fichado varios jugadores este año. De momento marcha último con siete puntos pero con la esperanza puesta en por fin repetir división. Tendrá que luchar mucho ya que la salvación se encuentra a dos partidos habiéndose disputado ya el primer encuentro de la segunda vuelta.

Ese es el objetivo y se muestran confiados en conseguirlo en una Liga muy igualada en la que casi todos los partidos se deciden por pequeños detalles y por la mínima. Así se les han escapado varios a ellos este año, con fallos atrás que les han costado goles y arriba, donde no los han metido. El resto, al ver que no sumabas, es imaginable. La moral no se refuerza y no se es capaz de sacar adelante un partido en el que te pones abajo si lo físico y lo mental no van de la mano.

Los últimos resultados, sin embargo, ya dicen otra cosa de un conjunto que intenta jugar desde atrás en unos campos de hierba que lo permiten. Cierto es que todavía restan algunos de tierra en los que te la juegas a la suerte de que el pelotazo bueno sea el tuyo. El césped, además, permite que los propios jugadores adquieran más compromiso ya que jugar con el balón siempre ayuda.

Lo que no lo hace son los horarios. El Rincón de Julia este año juega sus encuentros a las nueve de la mañana en La Aldehuela, lo que provoca muchos bostezos y alguna ausencia en las convocatorias. También al rival, claro. Aunque como no hay mal que por bien no venga, al menos son más que en otras temporadas los que acuden al tercer tiempo después, a tomarse una cerveza en el bar que patrocina al equipo y que la mayor parte del dinero.

Este año, eso sí, ha bajado algo la aportación del bar aunque el conjunto también tiene la suerte de haber rebajado también sus gastos. Al final, esta temporada pagan 16 euros menos por jugar en La Aldehuela de lo que lo hacían en el Tori, donde debían abonar 50 euros. Precisamente esa cantidad es la que ponen los jugadores a principio de temporada para cubrir parte de los gastos del conjunto entre los que se encuentra una nueva equipación para este año que aguantará también la siguiente. Y eso solo quiere decir una cosa. Hay Rincón de Julia para rato.  

La plantilla está formada por José y Pablo García (porteros), Pascua, Vela, Beni, José Ignacio, Álvaro, Álex y Nachín (defensas); Parri, Galton, Quique, Lucas, Pablo Chamorro, Bryan, Millo y Pablo Ortiz (centrocampistas); José Ángel, Sentos, Iván y Manu (delanteros); Santi (entrenador), Chuchi, Almu y Mai (delegados).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído