La campaña ‘ON-OFF’ pretende conseguir un ahorro energético del 20% para 2020

La campaña ‘ON-OFF’ pretende conseguir un ahorro energético del 20% para 2020
La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad, Pastora Vega Gruz, y el director de la Oficina Verde, José Sánchez Sánchez, han presentado esta mañana la campaña ‘ON-OFF. Tu energía responsable’. Con esta nueva campaña pretenden fomentar el ahorro energético y concienciar a la sociedad para que mediante pequeños gestos contribuyan al ahorro energético. Pretenden un ahorro del 15% para 2015 y del 20% para 2020. 
 
La Oficina Verde de la Universidad se dirige a la comunidad universitaria con el fin de reportar grandes beneficios económicos y medioambientales. Su director ha destacado el diseño del logo, ganador del concurso de eslóganes de la V Semana Verde, por su sencillez y claridad a la hora de expresar dicha idea. El objetivo de la imagen, diseñada por Saray García, es convertirse en el icono de las buenas prácticas que se recomiendan en la campaña: ‘Configura tus equipos en modo ahorro de energía’, ‘Apaga la luz cuando no sea necesaria’, ‘Gestiona adecuadamente la temperatura de tu espacio’ y ‘Procura no derrochar calefacción’.

Para el desarrollo de esta actuación, se ha empleado el diseño ganador del concurso de eslóganes de ahorro energético de la V Semana Verde, celebrada el pasado mes de marzo y en el que resultó vencedora Saray García Fernández.  Este logotipo, que representa un interruptor, será el protagonista tanto de los carteles como de los imanes y pegatinas que se repartirán durante las próximas semanas para convertirse en el icono de las  buenas prácticas que se recomiendan.
 
La campaña consta de varios elementos: carteles destinados a centros, departamentos y servicios de la Universidad, folletos informativos y pegatinas e imanes con el icono de la campaña, que se pretende que sean identificados directamente con las medidas de ahorro energético. Además, se desarrollarán charlas informativas en distintas facultades y escuelas y se dará difusión de los consejos a través de las redes sociales, así como en la web de la Oficina Verde, http://calidadambiental.usal.es. Aunque originalmente la campaña está dirigida a la comunidad universitaria, ya que todos influyen en el consumo energético final, pero está abierto a toda la ciudad de Salamanca. 
 
Compromiso con la eficiencia energética
 
El ahorro energético forma parte de los compromisos institucionales de la Universidad de Salamanca. El subprograma 8.1 del Campus de Excelencia Internacional conlleva el desarrollo de diversas actuaciones, de carácter técnico, con el fin de reducir el consumo de energía primaria de los edificios. Con este subprograma, y desde la Oficina Verde, se pretende ayudar a cumplir en primer lugar con el objetivo de reducir el consumo energético de la institución académica en un 15% en 2015, y a más largo plazo, contribuir como administración pública al compromiso 20-20-20 de la Comisión Europea, cuyo fin consiste en reducir un 20% el consumo de energía primaria de los países miembros antes de 2020.
Comentarios
Lo más