Vuelve a descender el precio de los carburantes

Vuelve a descender el precio de los carburantes
El precio medio del litro de los carburantes en España vuelve a caer esta semana, por segunda vez consecutiva después de empezar el mes en precios record. En concreto, el precio medio del litro de la gasolina cayó un 1,1% hasta los 1,501 euros, mientras que el de diésel descendió un 0,62% hasta los 1,432 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados este miércoles.

Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de combustible se reduce hasta los 82,55 euros, mientras que en el caso del diésel cuesta 78,76 euros. Desde el inicio del año, el precio medio del litro de gasolina ha subido un 10,5%, mientras que el del diésel se ha encarecido un 7,18%.

El precio en España sigue por debajo de la media de la Unión Europea que ascendió hasta los 1,685 euros en el caso de la gasolina y en los 1,534 euros en el diésel. Respecto a la zona euro, los precios en España también están por debajo de la media, que esta semana subió hasta los 1,709 euros en el litro de gasolina y los 1,513 euros en el del diésel.

Comentarios
Lo más