La intención es que los más pequeños ?aprendan a relacionarse a través del juego y jugar de una forma autónoma?, afirmaba Rocío Pinedo Rodríguez. Por ello, durante los próximos días los niños podrán realizar y llevarse a casa varios proyectos como: Mikado, Knieffel, Tángram y un juego que crearán ellos mismos. Todo ello tanto con recursos de la propia asociación como del fondo de la biblioteca. 

Este programa se desarrollará durante toda la semana en un horario de 11 a 13:30, y en él pueden participar hasta 25 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. 

La asociación, que empezó sus actividades hace 6 meses, ha organizado ya diversas actividades a lo largo del pasado curso, destinadas tanto a niños como personas adultas. Además, obtuvo el segundo premio en el V Concurso de Proyectos Juveniles del Ayuntamiento de Salamanca con la propuesta de unas jornadas de ocio alternativo con pernocta en la ciudad junto con varias Asociaciones Juveniles y no, que se espera poder llevar a cabo en octubre. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído