Convocada la segunda edición del concurso ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo o ciudad’

Convocada la segunda edición del concurso ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo o ciudad’

La Diputación de Salamanca ha convocado la segunda edición del concurso ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo o ciudad’. El objetivo es la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta en la educación tributaria. 

Los adolescentes de la provincia de Salamanca participarán, a través de los centros educativos en los que cursan sus estudios, en una actividad formativa que consistirá en la realización de un video en el que deberán plasmar sus conocimientos en materia de tributos locales. Hablarán, además, sobre las externalidades y el destino de los impuestos locales que hoy pagan sus padres y que en un futuro pagarán ellos mismos. 

Con la realización de este trabajo también aprenderán consejos técnicos sobre cómo realizar un video y difundirlo correctamente. 

El objeto final del concurso es educar a los chicos tanto en materia de tributos locales como en nuevas tecnologías y seguridad en internet. Podrán participar en el certamen todos aquellos centros educativos ubicados en territorio de la provincia de Salamanca que  presenten cortometrajes de un mínimo de 20 segundos y un máximo de 5 minutos, tutorizados por un responsable, mayor de edad, designado por el centro escolar. Los grupos deberán ser de un máximo de tres alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cada centro educativo podrá presentar el número de trabajos que desee y cada responsable podrá tutorizar más de un grupo.

La empresa CGB informática patrocina el certamen aportando los premios que serán entregados a los alumnos ganadores de todas la categorías. Quienes obtengan el primer premio lograrán tres tablets Android de 7 pulgadas. El segundo premio conlleva tres smartphones  y el tercero, tres impresoras de inyección de tinta.

Todos los detalles de la convocatoria así como los requisitos técnicos exigidos a los trabajos a concurso pueden consultarse a través de la web del Boletín Oficial de la Provincia de este viernes.

 

Comentarios