Resumen del año en categoría juvenil

Resumen del año en categoría juvenil

Fue una temporada atípica en la categoría juvenil. Un gran año de los conjuntos regionales y de Liga Nacional que, al final, no tuvieron el premio mayor. Y es que el Santa Marta consiguió ser segundo en la exigente Liga Nacional pero se quedó a un partido del ascenso, que finalmente fue para el Colegios Diocesanos. El Muníbar Pizarrales, recién ascendido a la categoría, hizo también quitar los sombreros a la mayoría de los conjuntos y alcanzó su mejor clasificación en la historia acabando en un más que meritorio cuarto puesto.

El no ascenso del Liga Nacional del Santa Marta obligó a su filial a tener que celebrar solo el título de Liga. Otra proeza que se quedó sin ascenso  pese a ser el mejor de la división. También realizaron muy buenas temporadas, consiguiendo el objetivo de la salvación, el Navega y el Peñaranda, que habían ascendido ese mismo año, así como el Helmántico, que no sufrió para estar otro año más en la Regional.

En Primera Provincial hubo una guerra sana entre cinco equipos por solo una plaza de ascenso que finalmente recayó en un Villamayor que realizó una gran segunda vuelta. Combatió así a la primera del Capuchinos, que parecía invencible. Además, Muníbar Pizarrales B, Unionistas y Hergar Camelot estuvieron en la pugna hasta a falta de pocas jornadas, aunque no encontraron el premio.

En Segunda, un potente Cristo Rey al comienzo se desinfló para dejar paso al Navega B y Jai Alai, que fueron finalmente los dos primeros y los que consiguieron el ascenso a una Primera División en la que estará el Ciudad Rodrigo, al que le acompañó la suerte por no existir descensos desde la Regional Juvenil.

Primera División

Campeón: Villamayor

Descensos: Trinitarios, Villares de la Reina y Amigos de Cabrerizos

Más goleador: Capuchinos

Menos goleado: Villamayor

Máximo goleador: Diego Sánchez (Muníbar Pizarrales B)

 

Segunda División

Campeón: Navega B

Ascensos: Navega B y Jai Alai

Más goleador: Navega B

Menos goleado: Navega B

Máximo goleador: Rubén Hernández (Jai Alai)

Comentarios
Lo más