Efectivos de la Guardia Civil de Villares de la Reina detuvieron a un hombre de 48 años natural de Salamanca y residente en la localidad de Rollán, como presunto autor del robo de ocho ovejas reproductoras cuya desaparición había sido denunciada el pasado 29 de diciembre. 

Como consecuencia de la denuncia, y dentro de las actuaciones de lucha contra la delincuencia en explotaciones agrícolas y ganaderas, se procedió de inmediato por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca y componentes del Puesto de la Guardia Civil de Villares de la Reina a investigar los hechos. Así, se pudo determinar que el supuesto autor de los hechos podría ser un varón residente en la localidad de Rollán y con antecedentes por hechos similares. 

En la tarde del día 30 de diciembre se realizó a la inspección de los animales de las explotaciones ganaderas propiedad del supuesto autor, descubriendo los animales denunciados como sustraídos ocultos en tres de ellas. Los agentes del Instituto Armado las incautaron y se las devolvieron de inmediato a su legítimo propietario.

Tras ello se procedió a la detención del presunto autor, al que le constaban antecedentes por dos hechos similares cometidos en el año 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído