El titular del juzgado de instrucción número 1 de Salamanca toma declaración este martes a Pablo Ramajo, integrante de Ganemos Villamayor que tratará de explicar qué sucedió durante la recogida de firmas que permitió a esta agrupación de electores presentarse a las elecciones del pasado 24 de mayo en las que lograron un concejal.

Es precisamente ese edil, Félix Rodríguez, expulsado semanas después de la formación, al que desde Ganemos se acusa de falsificar varias de esas firmas para lograr su objetivo y alcanzar el Ayuntamiento, donde forma parte de la Junta de Gobierno como aliado de José Martín Bravo (concejal no adscrito) y PSOE para que los socialistas pudieran de esta forma arrebatar la alcaldía al PP con el que habían empatado a cinco concejales. 

El pasado 29 de enero era el propio Rodríguez el que daba explicaciones al juez. En días sucesivos serán más los testimonios que se vayan escuchando en los juzgados salmantinos con el objetivo de adoptar una decisión.

La denuncia llegó tras las divisiones en el seno de Ganemos producidas después de que la agrupación asegurase que Rodríguez tenía un acuerdo previo -a espaldas de su asamblea- con PP y Ciudadanos en virtud del que se aseguraba el puesto de Teniente de Alcalde. Ese detalle terminó de desencadenar el cisma puesto que los integrantes de la Agrupación querían responsabilizarse de un área de contenido social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído