Los coros de la Escuela Municipal de Música abren las audiciones de Navidad

Los coros de la Escuela Municipal de Música abren las audiciones de Navidad

El Centro Cultural de Guijuelo acogió el inicio de las audiciones de la Escuela Municipal de Música que tendrán lugar a lo largo de estos días. En un salón a rebosar en el que el ambiente navideño lo pusieron los pequeños intérpretes de los distintos grupos que no dudaron en cantar más de un villancico, el sonido del piano, las panderetas, cascabeles y xilófonos servía para demostrar lo aprendido en el último trimestre y para cerrar un año en el que la Escuela Municipal de Música mantiene su alto nivel. 

La gala musical la abrían los pequeños de 4 y 5 años que con ‘La Flor de la Cantuta’ arrancaban los primeros aplausos de padres y familiares que se convertían en seguidores incondicionales. Después de ellos y tras poner fin a su actuación con un villancico tan popular como ‘Campana sobre campana’, los alumnos de 6 y 7 años hacían las delicias del respetable. ‘Caen las hojas’ y ‘El guerrero zulú’ fueron algunas de sus interpretaciones entre las que no faltaron, también, las canciones navideñas’ Los peces en el río’ o ‘Jingle Bells’ interpretada con los xilófonos.

La sesión continuaba con los chicos del grupo de preformación en cuya actuación destacó la canción ‘Salamanca tengo’ interpretada con paloteo.

Para completar las audiciones de ayer no faltó la actuación de los coros de pequeños y mayores así como las actuaciones de los alumnos de  batería, dirigidos por el  profesor Marcos Álvarez y los de Combo que pusieron punto final a la actuación.

A lo largo de la tarde ha sido turno para los alumnos de guitarra clásica, saxofón, piano y guitarra eléctrica, mientras que el jueves le llegará el turno a los de los instrumentos de viento: clarinete, flauta y metales.

 

Comentarios