Autorizada la implantación de dos nuevos másteres

Autorizada la implantación de dos nuevos másteres

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 35 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados, másteres y doctorados, en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE) Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) y en las privadas Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila (UCAV), IE Universidad de Segovia y Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC). De ellas, la Universidad de Salamanca imparte dos másteres en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y en Psicología General Sanitaria.

La autorización de la implantación de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado las universidades públicas de Castilla y León, a propuesta de sus Consejos de Gobierno y con el informe favorable de sus Consejos Sociales, y los rectores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a propuesta de su Consejo de Administración, y de la Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’, de Ávila, y de IE Universidad, a propuesta de sus Consejos Directivos. La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elevará al Gobierno de España la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las enseñanzas de Grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, las enseñanzas de Máster permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras. Finalmente, las enseñanzas de Doctorado son entendidas como el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales que conducen a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Comentarios
Lo más