Convocadas las becas para cursar un máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Estados Unidos

Convocadas las becas para cursar un máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Estados Unidos

El Ministerio de Educación ha publicado este lunes, a través del Boletín Oficial del Estado, la convocatoria de becas para la realización de estudios de máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Estados Unidos para el próximo curso.

Mediante esta actuación, cuyo programa se enmarca en las acciones del Ministerio-Fulbright, se pretende fomentar la realización de estudios de master en estos ámbitos del conocimiento con el fin de ampliar la base formativa de los graduados del sistema universitario español. Así como también, garantizar una presencia efectiva de estudiantes españoles en este tipo de enseñanzas en universidades estadounidenses.

Por lo establecido en las bases, el Ministerio de Educación concederá un máximo de diez becas con una dotación mensual de 1.800 euros. Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 15.000 euros, cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la universidad de destino financiada con cargo al Ministerio de Educación. 1500 euros para gastos de viaje de ida y vuelta además de un seguro de accidentes y asistencia sanitaria.

El plazo para la presentación de solicitudes dará comienzo el 14 de diciembre a las 14:00 horas y finalizará el 12 de enero de 2016. Los interesados deberán cumplimentar todos los formularios disponibles a tal efecto en la sede electrónica del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es) accediendo a través del apartado ‘Trámites y servicios’. Por último, la selección de candidatos se realizará en dos fases hasta llegar a la fase de resolución de la concesión y recursos.

ENLACE A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Comentarios
Lo más