Alejandro Sánchez Palomero disputa este fin de semana el Campeonato del Mundo de Duatlón

Alejandro Sánchez Palomero disputa este fin de semana el Campeonato del Mundo de Duatlón

No deja de cosechar éxitos el triatleta salmantino Alejandro Sánchez Palomero. El pasado fin de semana, Alejandro revalidaba el título en el Campeonato de Europa de Paratriatlón.

“La verdad es que llegaba en un momento muy bueno de forma y sabía que podía ganarla. Había rivales muy fuertes y sabía que iban a dar guerra. En el primer segmento de agua salí muy fuerte para sacar ventaja y pude acabar el segmento de agua segundo. En bici me encuentro fuerte e imprimí mucho ritmo para colocarme primero”, afirma el charro.

Además, Alejandro Sánchez Palomero aguantó la ventaja en la carrera a pie: “Me bajé a correr con una ventaja de dos minutos y solo quedaban cinco kilómetros de carrera. Sabía que el ruso me iba a recortar y fui de menos a más por si había que hacer los últimos metros muy fuertes. Le saqué casi un minuto para disfrutar de los últimos metros”.

Pero, rápidamente, piensa en la competición de este fin de semana. “Tengo el campeonato del mundo de duatlón en Avilés para pelearlo aquí en casa. Creo que puedo rascar un resultado positivo. Luego solo quedará el Campeonato del Mundo de triatlón el 25 de julio”, continúa.

Aunque este verano le quedará el lamento de que su categoría no esté incluida en los Juegos Olímpicos: “Es la espinita porque le he dedicado mucho tiempo. Solo puedo desearle la mejor de las suertes a los que viajan a Río y seguir entrenando por si hubiese suerte en Tokyo”. 

Comentarios
Lo más