La primera carrera solidaria del Jamón de Guijuelo apuesta por las familias

La primera carrera solidaria del Jamón de Guijuelo apuesta por las familias

Guijuelo presentó este jueves la primera edición de la Carrera Solidaria del Jamón patrocinada por el Banco Santander en colaboración con el Ayuntamiento guijuelense, Cruz Roja y la Denominación de Origen. “En Guijuelo cada vez hay más aficionados al deporte en general y al running en particular, por lo que estamos seguros de que la respuesta popular no va a defraudar a los organizadores”, resaltaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa. 

La carrera, que se enmarca en un circuito de una treintena de pruebas promovidas por el Banco Santander en todo el país, se llevará a cabo el 9 de octubre, a partir de las 11 horas desde la Plaza Mayor, y tendrá la posibilidad de realizar dos recorridos, uno de 4,5 kilómetros pensado para el público infantil y otro de 9 para los adultos. “Desde el Banco Santander hemos querido que la prueba tenga una especial implicación en la localidad y por eso se denomina Carrera Solidaria del Jamón de Guijuelo y tendrá todo el recorrido por la villa chacinera”, explicaba la directora territorial de zona de la entidad, Carmen García.

En esa línea de promoción del producto estrella de la industria guijuelense se ofrecerá un bocadillo de jamón a cada uno de los participantes. El premio para la categoría de adultos será de un jamón de bellota cedido por la Denominación de Origen. “Para incentivar la participación en una jornada familiar se van a sortear 20 dorsales en los colegios y otros 3 a través de Radio Guijuelo”, apuntaba el director de la sucursal guijuelense, Enrique Abascal.

Por su parte durante la presentación de la prueba, el vicepresidente del Consejo regulador, Antonio Gómez recalcaba el fin solidario de la prueba. La mitad del dinero recaudado en las inscripciones de adultos y el importe íntegro, 1 euro, de las inscripciones infantiles irá a parar a Cruz Roja. “Estamos muy ilusionados con la carrera, especialmente por el carácter solidario”, recalcaba el miembro del Consejo Regulador quien dio la bienvenida a los organizadores y les instó a “contar con nosotros siempre que tengan iniciativas similares”. “Somos conscientes de que muchos de los aficionados van a dar el do de pecho con la ilusión de poder llevarse a casa el jamón ibérico que se ha donado como premio”, agregaba el representante de la Denominación. 

Para finalizar, el presidente de la Asamblea Comarcal de Béjar de la Cruz Roja, José Manuel Borrego, agradeció el tinte solidario de la carrera y ofreció sus medios para el buen desarrollo de la misma. “Siempre que quieran pueden contar con el trabajo de nuestros voluntarios y servicios de emergencia para este tipo de carreras”, dijo recalcando “la importancia de la difusión de la salud en carreras populares”.

Comentarios
Lo más