Maté confirma que no habrá grupos de Segunda B hasta que "su señoría lo entienda oportuno"

 Maté confirma que no habrá grupos de Segunda B hasta que "su señoría lo entienda oportuno"
Maté confirma que no habrá grupos de Segunda B hasta que "su señoría lo entienda oportuno"
Marcelino Maté volvió a hablar del tema del nuevo Salamanca, en este caso en los micrófonos de la Cadena Cope, emisora que trató el retraso de la composición de la categoría y de los grupos en su tiempo de deportes. Maté, como presidente de la Comisión de la Segunda B, explicó que “hay dos situaciones que están pendientes de solucionar, una es la del juzgado de Salamanca y un auto que nos obliga a modificar al decisión de la RFEF de descender a la UDS por impagos a sus futbolistas y luego también estamos pendientes de la resolución del tema Guadalajara - Murcia, donde el CEDD deberá tomar una decisión”.

El presidente de la Federación de Castilla y León confiaba en que “esperamos que se solucione en estos días todo y nos permita la confección de los grupos y del calendario”, mientras que reconocía que “a la gente del fútbol le gusta saber con anterioridad los calendarios y sobre todo la composición de sus grupos, ya que entienden que los últimos retoques a la plantilla se tienen que dar de acuerdo a ello, sí es algo que está causando determinados problemas a los conjuntos de la Segunda B”.

Maté también reiteró que “al no tener esos calendarios no se pueden formar los del resto del fútbol nacional, es algo que va en cascada”, diciendo también que “el hecho de crear unos grupos y calendarios y tener luego que modificarlos supondría tener que hacerlo para todas las competiciones que vayan por debajo de ellos, lo que nos llevaría a una mayor confusión todavía”.

Preguntado por el Salamanca, Maté comentaba que “no es que haya pruebas de que los que manejaban la UDS ahora estén en el nuevo club, sino que son tan concluyentes que hay un auto que dice que esa plaza se otorga a una empresa de Mallorca, que luego se le quiera llamar así o de otra forma es cuestión de los correspondientes registros”. “Lo que dice el auto es lo que dice, por lo tanto hay una continuidad y nosotros entendemos que eso significaría estar en Tercera División y haciendo frente a las deudas que se dejaron con el fútbol, no sólo futbolistas, sino técnicos y trabajadores”, añadía.

Sobre las fechas para una decisión final, como ya se ha venido diciendo, Maté reafirmaba que “será cuando su señoría lo entienda oportuno y a ver que dice el mundo del fútbol, que se manifestó de forma rotunda el día de la asamblea y una vez que se tengan esas manifestaciones tomaremos las decisiones que correspondan”.

Para terminar, Maté quiso aprovechar y explicar que “desde la RFEF estamos haciendo una defensa de los intereses del fútbol para que estas cosas que están ocurriendo a la gente no ocurran en el mundo del deporte, que tiene unas particularidades que cuando entra la justicia por medio se ven tremendamente maltrechas”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído