La Policía Local pone una media de 40 multas al día

La Policía Local pone una media de 40 multas al día
 Más datos de la memoria resumen de las actuaciones de la Policía Local en 2012, reflejan que el número de denuncias tramitadas por la Oficina Técnica de Denuncias en materia de tráfico fueron de 14.519, una media de cuarenta multas diarias. Los artículos más infringidos son los estacionamientos en zonas peatonales, sobre la acera o en carril o parte de la vía reservada a determinados usuarios. También circular a más velocidad de la permitida es otra de las infracciones más repetidas. 
 
Respecto a las vías donde se impusieron mayor número de sanciones fueron la plaza del Mercado, la calle San Gregorio, el recinto del hospital Clínico, la Gran Vía, la avenida de Portugal, la calle Rector, Tovar y lo paseos de Canalejas, San Vicente y la estación. Por lo que respecta a la grúa municipal, en el año 2012 se retiraron de las calles y plazas 3.751 vehículos que se encontraban mal estacionados, una media de diez actuaciones de la grúa diarias. La mayor parte de estos remolques se debieron a aparcamientos indebidos, zonas peatonales y puertas de cocheras.

El Ayuntamiento continúa su lucha contra el botellón en la vía pública

 

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, los dispositivos policiales de vigilancia y prevención incidieron en todos aquellos lugares públicos, calles, plazas y entornos de establecimiento utilizados para esta práctica, con la finalidad de evitar el consumo incontrolado e indiscriminado de alcohol, especialmente por los menores de edad.  

Como consecuencia, se llevaron a cabo 121 actuaciones sistemáticas por consumo en la vía pública, 33 de ellas fueron a menores y 88 a mayores de edad. Los barrios donde más se consume alcohól en la vía pública son las Ursulas, el Centro, las Claras y la Universidad.

 

Además, se efectuaron inspecciones sistemáticas en supermercados, gasolineras y quioscos, para controlar el cumplimiento de la ley en materia de venta de alcohol y tabaco a los menores de edad. También se efectuaron varias actuaciones en las fiestas de las facultades universitarias y otras concentraciones de estudiantes.
 
 
Comentarios
Lo más