La plataforma de empleados de la sanidad pública apoya la objeción de conciencia

La plataforma de empleados de la sanidad pública apoya la objeción de conciencia
La plataforma sindical de empleados de la sanidad pública en Salamanca volverá a manifestarse este viernes, a partir de las 11:00 horas, en el paseo de San Vicente. En un manifiesto apoyan y se suman a la decisión de los médicos y enfermeros que se han declarado objetores de conciencia y atenderán a los ciudadanos afectados por el 'decreto apartheid', de prestación sanitaria, a la vez que invita al resto de compañeros a sumarse a esta iniciativa, para evitar que queden fuera de cobertura a miles de inmigrantes.

También rechaza las nuevas demarcaciones sanitarias, "que con el pretexto de adaptación a  las nuevas realidades, encubren el fracaso ocasionado por los partidos dominantes en decenas de años de olvido con esta tierra, causantes  de la despoblación y la ruina económica, recayendo las consecuencias tanto en la población,  con menos tiempo para su atención,  como sobre los profesionales, que tienen que emplear su dedicación a los enfermos en realizar más kilómetros, con pérdida económica y aumento de riesgo de accidentes".

Y se oponen a la implantación de unidades de gestión clínica, "antesala de privatización, sin regulación, y sobre todo nos oponemos a una regulación que   permita la compatibilidad de los miembros y por supuesto de los responsables de estas unidades con vinculaciones en consultas, clínicas, y empresas sanitarias privadas, para  evitar la tentación de llenar bolsillos de unos con el dinero de todos. La empresa privada tiene ánimo de lucro, obtiene beneficios y presenta cuenta de resultados a sus accionistas".

 
La plataforma rechaza el copago de prestaciones farmacéuticas. "Ahora se anuncian con la coartada del rescate, copagos de lentes intraoculares, pruebas prenatales, mamografías... Decimos no a la salida de la cartera de servicios de la fecundación in vitro y rehabilitación funcional. Ante el ataque a los derechos de los enfermos, de los ancianos, de los dependientes físicos y psíquicos, de los niños, de los parados, de los trabajadores de la empresa privada, de los empleados públicos de los trabajadores de bata blanca y de mono azul, a quienes nos han declarado la guerra, eliminando nuestras conquistas sociales, tirando a la papelera todos los pactos y acuerdos, decimos basta".
 
Finalmente, el manifiesto recoge que la plataforma de trabajadores de la sanidad pública está convencida de que hay soluciones y vías alternativas para reducir el déficit público "que excluyan la política de recortes en la función pública: soluciones que pasan por hacer efectivos los principios de igualdad, capacidad económica y progresividad que han de inspirar nuestro sistema tributario (art. 31 de la Constitución), así como por la mejora sustancial del control del gasto público, que conlleve una asignación eficaz y eficiente de los recursos públicos, sin recortar los gastos sociales ni afectar negativamente a los empleados públicos".
Comentarios
Lo más