Una gala de exhibiciones de baile abre este sábado el Carnaval de Salesas y Labradores

Una gala de exhibiciones de baile abre este sábado el Carnaval de Salesas y Labradores
Hasta el miércoles habrá teatro, música y desfile de disfraces con premios
 

La Asociación de Vecinos de Salesas y Labradores (Avesal) organiza un año más un variado programa de Carnaval, con actividades para todos los públicos. Una tradición en los barrios que antaño acogían el antruejo más multitudinario de la ciudad y que poco a poco va recuperando aquel ambiente.

Arranca este sábado a las 18:00 horas en el centro cívico El Charro con una gala carnavalesca en la que habrá exhibiciones de los grupos de baile de salón Salmantina, zumba y sevillanas de Avesal, tai chi, yoga y un coro rociero.

La programación continuará el lunes a las 18:30 horas con la actuación del grupo Aires Tradicionales en el centro cívico El Charro y una hora después una verbena con Camarú Teatro y Quilombo Chinegro en la plaza de la Concordia.

El martes será el día grande con el tradicional pasacalles de disfraces desde la calle Corregidor Caballero Llanes para recorrer el barrio hasta la calle María Auxiliadora. Habrá premios para el mejor disfraz individual tanto en adulto como infantil, mejor disfraz grupal y disfraz más original.

La programación de Carnaval concluirá el miércoles con el grupo de teatro Jácara de Famasa, que representará a las 18:30 horas un festival de sainetes en el centro cívico El Charro.

El Ayuntamiento se suma 

El Ayuntamiento de Salamanca también ha querido participar en las actividades que ha organizado la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salesas, Labradores y Centro (Avesal) y la Asociación de Mayores Salmantina con motivo del Carnaval en la Plaza de la Concordia.

El objetivo de esta programación, remarcan fuentes municipales, es continuar apostando por un ocio saludable y de calidad, dinamizar esta plaza durante la festividad del Carnaval, así como convertirla en un espacio de ocio y actividades para toda la familia en estos días de descanso escolar.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, colabora en la verbena carnavalesca que tendrá lugar el próximo lunes, día 27, a las 19:30 horas y que está enmarcada en un amplio programa organizado por ambos colectivos con motivo de esta festividad.

En esa cita carnavalesca prevista para el lunes actuarán Kamaru Teatro, a las 19,30 horas, y el grupo musical Quilombo Chinegro, a las 20:30 horas. 

Estas actividades se sumarán a otras propuestas infantiles como cuentacuentos, pintacaras o exhibiciones, entre otras propuestas que se celebrarán desde el sábado hasta el miércoles.

 

Comentarios
Lo más