La Fundación Premysa pone en marcha cursos de formación ambiental

La Fundación Premysa pone en marcha cursos de formación ambiental
El programa que la Fundación Premysa pone en marcha contiene cursos con temática medioambiental cuyo contenido suple los vacíos de la formación reglada. Los contenidos serán impartidos por la Fundación y la Sociedad Zoologica de Extremadura de forma específica.

El programa cuenta con varios alicientes, como la estancia para los participantes en el albergue de peregrinos de Carcaboso que gestiona Premysa y la realización de las acciones formativas en los parajes idóneos para  complementarlos en su fase práctica. Se realizan los fines de semana (sábados mañana y tarde y domingos por la mañana). Los cursos, de fin de semana y con un coste de  50  euros, incluyen el alojamiento la comida del sábado y el desayuno del domingo.  

Están dirigidos a cualquier persona interesada en general, pero en particular a  complementar la formación de  todas aquellas personas que hayan estudiados carreras de ciencias naturales, ingenierías, forestales, veterinaria, turismo, etc.  O bien a aquellas personas que trabajen en el ámbito del medio ambiente y/o la naturaleza, o estén interesados en adquirir conocimientos prácticos.

 
Los cursos se limitan a 24 participantes, pudiéndose desarrollar con un mínimo de 15 personas. Los diplomas y certificado de participación serán expedido s por la Fundación Premysa y la Sociedad Zoológica de Extremadura.

Relación de cursos:

 
-Identificación de anfibios y reptiles: 15 y 16 de diciembre
 
-Huellas y señales para guías de montaña: 8 y 9 de diciembre
 
-Iniciación a la Etnobotánica Mediterránea: 1 y 2 de diciembre
 
El programa contempla además la realización de monográficos  del curso de Guía ornitológico.
Comentarios