El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado al equipo de Gobierno una revisión de los inmuebles que actualmente incumplen la normativa vigente sobre el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que podrían suponer unos seis millones de euros para las arcas municipales. Una polémica que desde hace años se centra en la Iglesia, a la que se reclama el pago de tributos por sus edificios.

Ahora, al cobrar por entrar a la Catedral, según el PSOE se podría cobrar el IBI, pues la legislación establece que los inmuebles donde hay ánimo de lucro se debe contribuir fiscalmente con el Estado. "Vamos a ver qué pasa, porque hay que ver también para quién será el dinero de esas entradas, ¿todo para el Obispado? Ya están bien", afirma el concejal Toribio Plaza, responsable socialista de asuntos económicos.

Plaza también recuerda que la restauración de la torre de la Catedral para su apertura al turismo ha sido sufragada con dinero público, principalmente del Ayuntamiento. Por lo que no se entiende que además los salmantinos tengan que pagar una entrada para acceder a un templo cuya restauración está siendo sufragada por los propios ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído