El Puente Enrique Estevan protagoniza un ciclo de conferencias en el Museo del Comercio

El Puente Enrique Estevan protagoniza un ciclo de conferencias en el Museo del Comercio
El Museo del Comercio y la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca han organizado un ciclo de conferencias sobre el Puente de Enrique Estevan. Con el título de 'El puente de hierro y sus cien primeros años', la intención del ciclo es conmemorar el centenario de esta relevante obra de ingeniería y valorizar  la importancia que para la ciudad tuvo y tiene dicho puente.

Las conferencias, que están programadas para los días 14, 21 y 28 de mayo, serán impartidas  por el profesor David Senabre (día 14), el ingeniero José María Fraile Cuellar (día 21) y el doctor José Ignacio Díez Elcuaz (día 28). Cada uno de ellos abordará el tema desde una óptica diferente con el objetivo de que las tres ponencias sean complementarias. Mientras David Senabre tratará sobre la interpretación socio-urbanística de aquella obra de ingeniería, la ponencia José María Fraile Cuellar repasará la historia del puente al cumplirse sus cien primeros años. Por su parte, Díez Elcuaz expondrá la relación  del puente de Enrique Estevan con el final  de la Arquitectura del Hierro.

El Museo del Comercio y la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio invitan a todos los salmantinos que quieran acercarse hasta el Museo para asistir a este evento cultural. Las charlas comenzarán a las 19.30 h, en el Museo del Comercio. 

 
Comentarios
Lo más