"Los cien profesores más que habrá en este curso son claramente insuficientes"

"Los cien profesores más que habrá en este curso son claramente insuficientes"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta “profundamente no ver un plan de recuperación de lo perdido por los docentes, en los últimos años”, tras conocer las actuaciones que tendrá la Junta de Castilla y León en el ámbito de Educación, tras dar a conocer la presentación del nuevo curso.

La presidenta del sector de Educación de CSIF de Castilla y León, Isabel Madruga, insiste en que “necesitamos un plan que intente compensar el retroceso sufrido durante estos años, y que permita al profesorado de nuestra Comunidad recuperar las condiciones socio-laborales anteriores a la crisis”. Para Madruga, los 100 profesores más que habrá en la enseñanza pública no universitaria este nuevo curso de 2016-2017, “son claramente insuficientes, ya que no permiten recuperar ni de lejos los 1.500 profesores perdidos desde el inicio de la crisis”.

Asimismo, Isabel Madruga anuncia que “pediremos a la Consejería información de los nuevos planes que vemos que se ponen en marcha, por ejemplo, en el ámbito del bilingüismo, de Formación Profesional y de la convivencia en los centros, porque los desconocemos”.

En este sentido, critica a la Consejería por “no haber dado a conocer antes del día de hoy los nuevos programas presentados en este curso escolar, y la planificación de estos planes que, sin duda, afectan directamente al profesorado de nuestra Comunidad”.

Respecto a la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), CSIF insiste en que hay asuntos muy confusos que la Junta tiene que aclarar, como es la aplicación de las reválidas y el acceso a la universidad.

Comentarios
Lo más