Juan del Álamo y Resistente, premios Encina Charra 2014

Juan del Álamo y Resistente, premios Encina Charra 2014

Juan del Álamo y el toro Resistente, de la ganadería de  Pedraza de Yeltes, se han alzado como ganadores de la ‘Encina Charra’. Premio que otorga la peña del matador salmantino cada año en señal de reconocimiento al matador triunfador y al mejor toro de la pasada Feria Taurina de Salamanca.

Juan del Álamo logró cortar tres orejas para salir a hombros con El Juli, Miguel Ángel Perera el pasado 15 de septiembre, en la Glorieta, donde evidenció ganas de un triunfo grande ante su afición y cuajó en los medios una faena muy completa, rematada con unos torerísimos adornos, antes de conseguir una estocada que le valió las dos orejas en su segundo toro tras haber cortado una anteriormente.

“Resistente” fue el toro lidiado en quinto lugar, el pasado día 14 de septiembre, en la plaza de toros de La Glorieta, en Salamanca, por el diestro Javier Castaño. El toro galardonado, nació en julio de 2010 y era un ejemplar de capa colorada y 610 kilos de peso.

La entrega de dichos premios tendrá lugar durante la sexta cena anual de socios de socios que celebrará la peña taurina como viene siendo habitual cada año y que este se dará cita el 12 de diciembre en el Hotel Abba Fonseca a las 22:00 horas.

Comentarios