El Monasterio de San José, en Cabrerizos (séptima fundación Teresianas) acoge este viernes, procedente de Orense, la peregrinación ?Camino de Luz? que, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, viaja por el mundo con el bastón original que utilizó la Santa. La reliquia recalará en Salamanca tras haber recorrido 30 países por los cinco continentes durante este 2015.
 
Las Carmelitas Descalzas de Cabrerizos recibirán el bastón en el Coro desde donde pasará a clausura. A las 19 horas se celebrará una eucaristía solemne en la iglesia del Monasterio, en la que van a participar diferentes comunidades religiosas de Salamanca así como la comunidad parroquial de Cabrerizos. Posteriormente, a las 21.30 horas, tendrá lugar una vigilia de oración. Ambos actos están abiertos a cuantos deseen participar.
 
Al día siguiente, sábado 4 de julio, la reliquia llegará a Peñaranda de Bracamonte a eso de las 17 horas. El programa de la jornada será el siguiente:

Sábado, 4 de julio

17 horas Acogida en el atrio del Monasterio de la Encarnación de las Madres Carmelitas Descalzas. Turnos de oración dirigidos por los distintos grupos parroquiales.

18:45 horas Solemnes vísperas.

19:30 horas Procesión con el Bastón de Santa Teresa hacia la Parroquia de San Miguel Arcángel.

20:30 horas Solemne eucaristía en la parroquia.

21:15 horas Regreso a las Madres Carmelitas

21:45 horas Veneración del bastón.

22 horas Proyección del vídeo ?Las imágenes de Teresa de Jesús en el Arte? realizado por el sacerdote Tomás Jesús Gil, arcipreste de Peñaranda y responsable del Grupo Fe y Arte del Arciprestazgo de Peñaranda.

Al día siguiente, domingo, 5 de julio, tendrá lugar una eucaristía de despedida del bastón en el convento desde el que partirá hacia Alba de Tormes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído