La máxima anotadora de la pasada liga italiana, una ?francotiradora? que garantiza puntos. Tricia Liston es nueva jugadora de Perfumerías Avenida para la próxima campaña. La alero norteamericana y el club azulón han llegado a un acuerdo para poder disfrutar de su tremendo acierto el próximo año en Salamanca.

Liston, inmersa ahora en plena campaña WNBA con las Lynx de Minnesota, siendo la suplente de Maya Moore, es una jovencísima jugadora que va dejando huella allá por donde pasa. Desde su época universitaria, con la potente universidad de Duke, hasta la liga americana o la italiana, Tricia anota, anota y anota y así lo demuestran números y galardones. Definida en Duke como ?una de las mejores tiradoras que han vestido este uniforme? (y eso es mucho decir en la Universidad norteamericana), es la máxima anotadora de triples de su historia, presente en quintetos ideales durante su etapa en la NCAA. El salto a la WNBA lo dio con las potentes Lynx, nada menos que en el puesto doce del draft en 2014. En Europa, Liston se ha ?salido? en la liga italiana con el CUS Cagliari, siendo la máxima anotadora de la Liga con más de 21 puntos por encuentro, un asombroso 45% en tiros de tres, más de seis rebotes y actuaciones realmente sobresalientes.

Todo eso, con juventud y margen de mejora, pues Tricia tiene sólo 23 años. Su 1,83 y su corpulencia no sólo son propicias para anotar desde fuera con un acierto muy llamativo. Liston anota con facilidad en penetración y bajo aro gracias a su capacidad para sacar ventajas del contacto y gran habilidad. En definitiva una verdadera garantía de anotación para el exterior del equipo charro y con recursos para dar grandes momentos a la afición de Perfumerías Avenida. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído