La Policía Local y la Policía Nacional de Salamanca han detenido a cuatro menores de edad, uno de ellos de apenas trece años, como presuntos autores de un atraco a un quiosco de la calle Valles Mineros, en el barrio Capuchinos. Precisamente el más pequeño ha quedado en libertad, al no poder ser imputable debido a su corta edad, mientras los otros tres permanecían en los calabozos a la espera de ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 17:30 horas, cuando los adolescentes se adentraron en el establecimiento comercial encapuchados y con una pistola simulada para exigir el dinero de la recaudación. Como la dependienta no se lo dio, la empujaron hacia una esquina y cogieron la caja con la recaudación, unos 200 euros, huyendo rápidamente del lugar en dirección hacia el barrio Pizarrales. 

La dependienta alertó del atraco y rápidamente se puso en marcha un dispositivo en colaboración entre Policía Local y Policía Nacional. En la calle Licenciado Vidriera localizaron a cuatro jóvenes, aunque no coincidían con la descripción dada por la víctima en su vestimenta.  Al observar la presencia policial, dos salieron corriendo por la calle Buen Pastor, siendo interceptados por un vehículo de Policía Local. Los otros dos fueron localizados por un vehículo de la Nacional a la altura del Colegio Salesianos, siendo detenidos en la calle Tomillar. En una casa en ruina  en la calle Río Tinto fueron localizadas dos mochilas que contenían los pasamontañas que había utilizado en el robo, la pistola, diversa ropa y la cantidad de dinero sustraída escondida. Una vez cometido el atraco, los adolescentes habían cambiado completamente su indumentaria para no ser reconocidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído